Parece algo simple, pero no lo es. Escuchar a la gente, entender lo que nos piden, lo que quieren de nosotros, lo que necesitan, lo que les resulta difícil... Ahí está la clave.
Es la forma de conocer realidades completamente diferentes a la nuestra, escuchar y empaparnos de otras personas. Es el primer paso para lograr una sociedad plural y diversa, en la que todos tenemos cabida.
Especialmente trabajando para las Administraciones Públicas. Debemos escuchar e intentar poner de nuestra parte para intentar hacer un poco más fácil la vida a aquellos que lo tienen todo muy complicado. Ayudar a la persona refugiada que busca regularizar su situación en España pero no sabe cómo. Ayudar a esa persona mayor que intenta pedir cita para gestionar su pensión y no se apaña con la sede electrónica. Ayudar a ese chique trans que se le está haciendo bola cambar su DNI. Son unos pocos ejemplos de los muchos que podría poner, pero reflejan lo mucho que podemos hacer simplemente involucrándonos un poco, escuchando a la otra persona y ofreciéndonos a echar una mano.
Seamos humanos. Escuchemos.
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